Los orígenes

Progrow abrió las puertas de su tienda física en Granada a finales del año 2009, tras más de 15 años de experiencia en el autocultivo de cannabis de la máxima calidad.

Como cultivador y cliente de otros growshops, asistía a la proliferación de este tipo de tiendas de cultivo, motivada por un cambio de tendencias que empezaba a darse en el colectivo de los consumidores de cannabis y sus derivados: la gente empezaba a preocuparse por el deterioro constante de la calidad de lo disponible en el mercado negro (aparte de sus altos precios), por lo que cada vez un número mayor de personas comenzó a cultivar en casa su propio cannabis para autoconsumo, emulando la autosuficiencia del amante del vino que pisa su propia uva para después degustar el fruto de su trabajo. Los objetivos estaban claros: la tranquilidad al saber que se consume un producto de calidad producido por uno mismo, el ahorro económico, la autosuficiencia y la satisfacción al dejar de alimentar a las mafias del mercado negro.

Sin embargo, y a pesar de dicha proliferación de growshops, seguía echando en falta la existencia de una tienda verdaderamente especializada en el cultivo y en los demás aspectos que rodean a la planta del cannabis, como sus aplicaciones médicas, formas de consumo terapéutico, legalidad, etc., donde al preguntar cuestiones algo más técnicas sobre cultivos hidropónicos no me mirasen como si les hablase en chino. Así que al fin me decidí a dejar mi puesto fijo en una empresa familiar, e intentar ganarme la vida con lo que realmente me apasionaba: la planta del cannabis en todos sus aspectos.

La tienda

Y empezamos a lo grande: abriendo una tienda con más de 100 metros cuadrados de exposición, con el mejor surtido de la ciudad en fertilizantes de todo tipo, sistemas de cultivo hidropónicos y los últimos equipos de iluminación; semillas de los mejores bancos tanto españoles como holandeses, así como un grupo selecto de bancos y criadores privados americanos y canadienses; parafernalia selecta del fumador como bongs del mejor borosilicato soplado a mano, bubblers, precoolers, asscatchers, oil domes y todos los accesorios imaginables, vaporizadores de todo tipo... en definitiva, una tienda única en su clase.

Nuestros clientes perciben esto nada más entrar por la puerta la primera vez, como perciben la diferencia existente entre que te atienda un dependiente de comercio, o un cultivador y auténtico apasionado de la planta. Y esto, unido al cuidado diseño de la tienda (gracias, Esther!), a nuestra preocupación por dar siempre el mejor trato al cliente, y a nuestro asesoramiento verdaderamente especializado, hace muchas veces que las personas que nos visitan entren como clientes y salgan como amigos.

La web

Más de dos años después de la apertura de la tienda física, te traemos nuestra página web cocinada a fuego lento, cuidando todos los detalles al milímetro para que tu experiencia de compra sea casi tan buena como en la misma tienda, sencilla y agradable. Y con la que seguirás teniendo el asesoramiento especializado que nos ha hecho famosos, bien usando el teléfono (+34 958122227), o de forma gratuita a nuestro correo electrónico (info”arroba”progrow) o a nuestro usuario de Skype (progrowgranada).

En la sección de OFERTAS encontrarás una gran selección de artículos a precios muy reducidos, la mayoría por tiempo limitado, por lo que te recomendamos que la visites a menudo para encontrar auténticas gangas. En la sección NOVEDADES podrás ver los últimos artículos añadidos a la tienda, los productos y semillas más nuevos e interesantes que vayan apareciendo en el mercado (siempre que cumplan con nuestro exigente criterio de calidad, claro, para simplificarte así tarea de elegir, separando el grano de la paja). También te recomendamos la visita de nuestro BLOG, el cual no será el típico blog al uso de éste tipo de tiendas, donde se limitan a anunciar los nuevos productos copiando la información que dan los fabricantes. En nuestro blog nosotros CREAMOS la información, y así podrás ver las meticulosas notas de cata de variedades que hacemos, artículos de opinión sobre distintos temas de cultivo, uso terapéutico, crianza y genética del cannabis, espectaculares fotos cannábicas marca de la casa (real bud porn!), avisos y resúmenes sobre las distintas charlas y talleres que realizaremos, información de primera mano sobre multitud de variedades, te enseñaremos a realizar todo tipo de extracciones y concentrados (otra de nuestras especialidades!)... todo un torrente de información objetiva y de calidad.

 

Sin más, te agradecemos la confianza depositada en nosotros, y esperamos que tu visita virtual sea de lo más agradable!

KEEP ON GROWING!

 

Juanjo,

PROGROW, profesionales del cultivo.